martes, 4 de septiembre de 2012



Producción eléctrica con energía solar en tiempo real   




Os adjuntamos un articulo de la fundación terra , que presentan a nuestros monitores de energia para la monitorización de los consumos de energia de una instalacion fotovoltaica y sus oficinas,
Esperamos que os guste!


Este link original del articulo.
http://www.terra.org/produccion-electrica-con-energia-solar-en-tiempo-real_2714.html


Septiembre, 2012.- Ver la producción de electricidad de una instalación solar fotovoltaica en tiempo real no es una cuestión demasiado fácil de implementar. En todas las instalaciones fotovoltaicas participadas por la Fundación Tierra siempre hemos tratado de proporcionar la información de producción eléctrica a todos aquéllos que puedan estar interesados en el rendimiento de los equipos de energía solar, pero a menudo nos hemos encontrado con contratiempos técnicos que dificultaban proporcionar esta información.
Hace unos meses, probando productos de medición del consumo energético doméstico para la ecotienda, nos encontramos con el Envi-R, un medidor de consumo eléctrico con accesorios que facilitaban tanto la medición en contadores digitales, como con el volcaje de la información a la web. Y hemos montado un sistema para mostrar on line la producción tanto del panel de la Guerrilla Solar instalado en la terraza de nuestra oficina, así como de lacentral solar fotovoltaica de la Fundación Tierra.

> Producción en tiempo real del panel fotovoltaico de la Guerrilla Solar (oficinas de Fundación Tierra, Barcelona). Recarga la página para actualizar los datos.
Panel fotovoltaico de la Guerrilla Solar. Modelo Kit Fotónico GS120. Potencia 120 Wp. Localizado en las oficinas de Fundació Terra, Barcelona.

> Producción en tiempo real de la instalación fotovoltaica de las oficinas de Fundación Tierra, Barcelona). Recarga la página para actualizar los datos.
Central solar fotovoltaica en las oficinas de Fundación Tierra, Barcelona. Potencia: 2.200 Wp. Ver más detalles de la instalación.


















El equipo que hemos empleado para obtener esta lectura de datos es un kit Envi R, de CurrentCost (Cliensol es su distribuidor en España), que incluye una pinza amperimétrica que no nos servía como sensor para el contador de la central solar fotovoltaica, ya que la instalación de los cables está muy apretada. Como este contador es digital, lo solucionamos con un sensor óptico Optismart, que se adhiere al exterior de la caja y lee los impulsos lumínicos. Para el panel de la Guerrilla Solar, usamos un sensor de enchufe ESI, tapado con una cajita de plástico para evitar que se mojara en el exterior y, finalmente, un módulo de internet para volcar los datos a la red, con su correspondiente licencia para 4 canales. Un equipo bastante completo, todo adquirido en CurrentCost España - Cliensol, con un coste total de unos 240 € (IVA incluído). La interfaz que empleamos para presentar los datos en esta página es el software gratuito de Cosm, anteriormente conocido como Pachube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario