jueves, 1 de septiembre de 2011

Eficiencia energética: la necesidad de invertir tendencias

La intensidad energética de un país es la cantidad de energía que consume por unidad de Producto Interior Bruto. Aumentar la eficiencia energética consiste en disminuir este índice, haciendo que la economía de un país requiera menos energía en relación con su dimensión. Aunque el dato realmente importante no es el relativo, sino el absoluto (cuanta energía hay que generar finalmente) no deja de ser interesante seguir la evolución de la eficiencia.


Según el World Wildlife Found (WWF) en los últimos 25 años nuestro consumo energéticos se ha más que duplicado. Por otra parte, en los últimos 10 años, nuestra economía ha crecido un 30%, mientras el consumo energético lo ha hecho un 46%. El aumento de la actividad económica, pues, no es proporcional al de energía consumida, sino que esta aumenta en mayor proporción. Esto comporta una pérdida de eficiencia, haciendo que tanto el consumo de energía como las emisiones aumenten en relación con el PIB.


Invertir esta tendencia debería ser una meta para nuestra sociedad. Ahorrar energía está en manos del gobierno y de las empresas, pero también de los ciudadanos de a pie, que cuidando sus hábitos y su consumo pueden reducir su impacto ambiental considerablemente. Es por tanto responsabilidad de todos trabajar y contribuir a preservar nuestro medio ambiente.


En este contexto, desde Cliensol Energy os recomendamos nuestro medidor eléctrico EnviR, con el que podréis medir y controlar el gasto de energía eléctrica en vuestra casa, oficina, empresa, etc. para así conseguir reducir el consumo. Esto no solo comportará un beneficio económico para vosotros, sino que además podréis ahorrar energía y reducir las emisiones derivadas de su generación. Este aumento de la eficiencia energética es beneficioso para el conjunto de la sociedad y para el medio ambiente.


Cliensol Energy

No hay comentarios:

Publicar un comentario