jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Como ahorrar energía en casa?

Desde Cliensol Energy siempre hemos apoyado el ahorro energético de las familias y empresas, que beneficia la economía común y particular y ayuda al medio ambiente. Hacer un esfuerzo por ahorrar está en manos de cualquiera, todos podemos fijarnos objetivos y cumplirlos tarde o temprano. Gobiernos, empresas, particulares, y los diversos actores de la sociedad tienen el deber de preocuparse por el medio ambiente y de contribuir a su conservación.

La cuestión es, cómo controlar el gasto energético? Y lo más importante, cómo controlar si las medidas que tomamos están siendo eficaces? Nuestra aportación en el campo del control y la reducción del gasto consiste en un monitorizador del gasto eléctrico a un precio asumible para el sector doméstico y la pequeña empresa: el EnviR.

EnviR permite a familias, empresas, pequeña industria, instaladores, auditores energéticos, etc. conocer los patrones de consumo de un lugar al instante y obtener curvas de consumo. Este aparato permite instalar una amplia gama de software, algunos de los cuales podéis encontrar en nuestra web. Entre los más usados, destacar el de Current Cost o el de Pachube ambos con su versión para módulo de Internet y cable. Monitorizar la electricidad consumida es, pues, algo al alcance de todos.

El producto es práctico y fiable, con un error de medición inferior al 5%. Esto permite a gran parte de la sociedad disponer de un medidor eléctrico de buena calidad con todas sus ventajas. Eliminar consumos innecesarios, ver el stand-by de los aparatos, comparar el consumo real con la factura, saber el gasto al instante y otras muchas ventajas. Lo más importante es conocer el gasto eléctrico, ya que si no sabes lo que estás gastando es muy difícil ahorrar eficazmente.

Para aquellos de vosotros que pertenecéis al sector particular, y os estáis planteando empezar a ahorrar, os invitamos a visitar nuestra lista de consejos para el ahorro energético.

Un saludo a todos, compañeros!


Cliensol Energy

No hay comentarios:

Publicar un comentario