lunes, 3 de junio de 2013

Ayuntamiento de Rubí Brilla con el monitor EnviR !!

EL AYUNTAMIENTO DE RUBÍ BRILLA CON ENVIR





El ayuntamiento de Rubí apuesta por la eficiencia energética y comienza un proyecto Brillante para la reducción de los consumos energéticos a través del proyecto Rubí Brilla. 
Este proyecto tiene 5 puntos de actuación principales. Rubí brilla "Sector industrial", Rubí brilla "sector comercios", Rubí Brilla "sector domestico" y Rubí Brilla "sector internacional". 









En este caso ,para el proyecto Rubí Brilla " Domestico " se ha seleccionado a 200 familias para reducir su consumo energético.




El proyecto Rubí Brilla" domestico", es una acción pionera para promocionar el ahorro energético y eficiencia energética entre los ciudadanos de Rubí.


Los objetivos son: 

  1. Concienciar a los ciudadanos en el ahorro de la energía y la eficiencia energético.
  2. Conseguir ahorro en los participantes superior al 10% por efecto de conocer cuándo y cómo consumen energía.
  3. Obtener datos para poder hacer un mapa de consumo energético de la ciudad.


Se parte de que cada ciudadano pueda monitorizar detalladamente los patrones de consumo eléctrico de un hogar para - mediante la consulta, visualización y comparación de los datos vía Web o App móvil - poder conocer mejor cómo consume energía y cuáles son los factores que más influyen. Y, de este modo, conseguir ahorros anuales superiores al 10% ..

Para este fin se instala un gestor energético EnviR para la medida del consumo eléctrico en el hogar. Un segundo componente será una App móvil a través de la cual el participante podrá consultar en tiempo real los datos de consumo propias, compararlas con los promedios de hogares o familias similares, consultar históricos, entre otros.





Finalmente, y muy importante, la comunidad de participantes en el proyecto podrá interactuar intercambiando experiencias, buenas prácticas, consejos y otros recursos que reforzarán proactivamente las conductas de ahorro.

Gracias al ayuntamiento de Rubí y  Enerbyte, empresa responsable del proyecto muchas familias podrán conocer el valor de la energía y reducir considerablemente sus consumos

Si queréis conocer mejor el proyecto Rubi Brilla, podéis consultar este link:
http://www.ajrubi.cat/ajrubi/apartats/index.php?apartat=3638



Como podéis ver el gestor energético EnviR, es la herramienta perfecta para reducir vuestras facturas de electricidad.


recodar que reducir vuestros consumos energiticos es muy facil con EnviR.

Un saludo

Equipo de Cliensol Energy








No hay comentarios:

Publicar un comentario