miércoles, 9 de julio de 2014

Consideraciones importantes al instalar paneles solares en casa

Hoy en día, es más común encontrar hogares que generan su propia energía solar por los incentivos y por las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático. Las instalaciones de paneles solares pueden reducir, no sólo la factura, sino las emisiones de carbono de manera sustancial.  Sin embargo, suele ser difícil saber por donde comenzar.

Proyecto: Instalación de paneles solares.
Para qué: Para reducir las emisiones de carbono y ahorrar dinero en la factura de electricidad.
Cómo funciona: Los paneles solares son las células fotovoltaicas (PV). En pocas palabras, son baterías especiales que aprovechan la luz solar, la transforman en energía, a continuación, envían esa energía a un inversor, que convierte en electricidad para alimentar el hogar.
Cómo instalar:  La instalación de paneles solares no es tan simple como colocar las células en una azotea. Tendrá que instalar cableado adicional, y la colocación del panel es clave para construir un sistema eficiente. Así que es mejor dejarlo a los profesionales.

Para la instalación hay que pensar en un profesional que:
Ofrezca una garantía sólida. Hay paneles solares que ofrecen una garantía de hasta 20 y 25 años.
Utiliza paneles hechos por un fabricante con sede en tu país.
Busca referencias de clientes anteriores.
No contrates a alguien que contratará a otra agencia.
Costo: El precio de los paneles solares se ha reducido un 60 por ciento desde principios de 2011.

No obstante las caídas en los precios de las instalaciones solares es probable que necesites financiación
Rentar, comprar o financiar? Existen empresas que por una cuota mensual y sin coste inicial compran los paneles y te los instalan es una opción cada vez más popular debido al bajo coste que representa a corto plazo.  Ademas las compañías que ofrecen este tipo de servicio también suelen pagar por reparaciones y mantenimiento. No obstante, una instalación permanente tiene ventajas fiscales y aumenta el valor de la casa.
Asimismo, existen numerosos tipos de ayuda financiera para proyectos de energías renovables. No todo es bueno, la prima de seguro aumenta un poco.
Duración: Por lo general hay que tocar el cableado la instalación eléctrica y toma unos días. Pero en ocasiones pueden semanas o algunos meses entre el momento de firmar el contrato y la instalación real.
Permiso: Absolutamente necesario. Los tipos y costos de los permisos varían según el municipio; Regularmente el permiso es obtenido por el instalador.
Consideraciones del proyecto: Parece obvio, pero su techo necesita recibir sol directo durante la hora del día cuando la luz del sol es más fuerte (por lo general 10 a.m.-2 p.m.) para su sistema para trabajar de manera eficiente. Árboles, edificios altos, e incluso una chimenea pueden afectar la exposición al sol de los paneles. Y diferentes tipos de paneles reaccionan de diversas maneras a la sombra; algunos reducen la producción, y otros simplemente no producen.
La cantidad de radiación solar que llega al suelo durante un período determinado de tiempo suele ser diferente según la región en que vivimos. Esto se llama insolación, y es la razón de un hogar con energía solar es más o menos eficiente que otro, dependiendo de la localización geográfica en que se encuentre.
¿Cuántos paneles voy a necesitar, y que tan grandes deben ser? El tamaño de la instalación solar dependerá directamente de dos cosas: La cantidad de sol y la cantidad de energía necesitada. Podemos observar nuestra factura de electricidad para identificar cuántos kilovatios de energía utilizamos, aproximadamente, en un día.

En cuanto a la cantidad de paneles requeridos, realmente, dependerá no sólo de la producción por el panel, sino también de la insolación (Ahí está esa palabra otra vez!) y el número de horas por día que los paneles recibirán más luz solar.
¿Suena complicado? Eso es porque lo es. Es por eso que te recomendamos que contrates a un profesional de buena reputación.
fuente: http://www.forbes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario