lunes, 8 de septiembre de 2014

Automóviles que se alimentan de energía solar

A todos nos gusta ahorrar y como a todos nos gusta ahorrar pensamos en lo maravilloso que sería que nuestro coche funcionara sin tener que gastar un centavo en combustible. Si has conducido antes un coche alimentado por energía solar, seguro ya has cumplido este sueño. Al igual que los hogares con energía solar, los “coches solares” aprovechan la energía del sol para convertirla en electricidad. Esa electricidad se almacena en la batería con la que funciona el motor del coche. En lugar de utilizar una batería, algunos coches solares envían la energía directamente a un motor eléctrico.
Los coches solares pueden lograr esto a través de células fotovoltaicas (PVC). Los PVC son componentes de los paneles solares que convierten la energía del sol en electricidad. Están compuestos por semiconductores, generalmente de silicio, que absorben la luz. La energía de la luz del sol, libera electrones de los semiconductores, creando un flujo de electrones. Ese flujo genera la electricidad que alimenta la batería o el motor del coche especial para coches solares.
Aunque no encontraremos coches solares en cualquier concesionario, la gente ha estado construyendo sus propios modelos desde 1970.
Ed Passerini que construyó su propio coche accionado completamente solar llamado el “Bluebird” en 1977 y Larry Perkins quien condujo el “Quiet Achiever” en 1982 ambos reciben nominaciones como las primeras personas que lo hagan. Ford y Mazda incluso han probado con coches de concepto híbrido solar.


El Ford Reflex 2006 con paneles solares en los faros:

y el Mazda Senku 2005 contó con paneles solares en el techo para ayudar a cargar la batería:

El  Cadillac Provoq 2008 utiliza paneles solares para alimentar accesorios, como las luces interiores y el sistema de audio.

Mientras que el Reflex, Provoq y Senku son simplemente modelos de concepto, la empresa de alquiler de francés Venturi ha hecho uno de los esfuerzos más publicitados con su presentación del prototipo de modelo ecléctico en el Paris Auto Show 2006. Es un coche urbano para tres pasajeros. Con paneles solares en el techo, y una turbina de viento para camturar energía en los días ventosos. Lo malo es que el Venturi Eclectic sólo corre hasta 30 millas por hora (48 kph).


fuente: http://auto.howstuffworks.com/fuel-efficiency/vehicles/solar-cars.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario