Existen numerosas ventajas de implantar un buen sistema de eficiencia energética. Entre ellas podemos nombrar las siguientes:
Existen diversas guías que que las empresas pueden utilizar para implantar un buen sistema de gestión energética, en favor del medio ambiente y su propio desarrollo estratégico, dentro la norma UNE-EN ISO 50001. Sin embargo, también es cierto que cada empresa es distinta y en función de si misma, deberá adecuarse a su propio proceso.
Para el desarrollo de un correcto sistema de gestión energética existen diversos equipos y aplicaciones web de uso profesional y doméstico.
Para cumplir las exigencias de sostenibilidad que la economía actual requiere, la eficiencia energética juega un papel fundamental. Si bien es cierto que muchas entidades en España necesitan lograr una mayor eficiencia energética y ahorro de costes, con el fin de lograr ventajas competitivas, también es cierto que para cumplir sus obligaciones medioambientales y compromisos de Responsabilidad Social, deben establecer un correcto sistema de gestión energética.
•Disminución del impacto sobre el cambio climático
•Reducción de costes
•Cumplimiento de requisitos de carácter ambiental y responsabilidad social
•Disminución de dependencia energética
•Mejora de la imagen corporativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario