viernes, 28 de diciembre de 2012

Jornadas de SomEnergia: Emancipación energética!





Formación a ciudadanos para ahorrar energía eléctrica en casa

Gracias a SomEnergia (cooperativa de producción de energía 100% renovable) presentemos las ventajas de disponer de un monitor de energía para conocer los consumos innecesarios de nuestras viviendas y  reducir los mismos.

Durante la presentación se pudo observar el gran interés que tiene el ciudadano para saber exactamente donde y como consume energía  ya que cada vez más el pago de las facturas representa una peso importante en las familias.




Durante la primera parte ( que fue muy interesante ) se explico todo los detalles de la factura de electricidad  y se vio claramente que las compañías no lo ponen nada fácil en sus facturas.
Som Energia, presento su modelo de factura y se vio claramente su apuesta por una factura sencilla y fácil de entender para su asociado.



Después nosotros en Cliensol Energía  presentemos los nuevos retos que vienen con los contadores inteligentes y las ventajas que se obtiene con disponer de un monitor de energía en casa.
(Como se suele decir, si no lo puedes ver , no lo puedes mejorar) y es precisamente esta la función del monitor EnviR, enseñar en tiempo real todos los consumos de energía de nuestra vivienda para poder reducir los mismos.
Presentemos diferentes programas gratuitos online para la gestión de nuestros consumos y se presento algunas soluciones de gestión para instalaciones de auto consumo.

Si queréis mas información de Som Energia podéis ver su pagina www.somenergia.com, No os perdáis las siguientes jornadas, pues seguro que son de lo más interesante hacia otro modelo de consumo energético. 



 Queremos agradecer al grupo de trabajo de Som Energia en Barcelona, por dejarnos explicar las ventajas de monitorizar los consumos con nuestros bonitos monitores!

Si queréis mas información sobre nuestros productos en www.cliensol.es

Un saludo
Equipo de Cliensol Energy

No hay comentarios:

Publicar un comentario