viernes, 4 de enero de 2013

CASO REAL DE AHORRO EN VIVIENDA


CASO REAL DE AHORRO EN VIVIENDA




Hola a todos

Os adjuntamos un correo que nos ha enviado un cliente y creemos que os puede ayudar para entender las ventajas de conocer el consumo de energía en nuestra casa.
Si tenéis alguna experiencia positiva o negativa, nos encantaría conocerla para poder ayudar a las familias a reducir su consumo de energía.
Equipo de Current Cost España


Hola Tomás,

Tal y como hemos quedado te escribo para contarte mi experiencia como usuario del kit EnviR.

Vivo en el campo en una vivienda unifamiliar y tengo una instalación trifásica. Antes de adquirir el EnviR de trifásica tenía unas facturas eléctricas muy elevadas especialmente en los meses de verano y desconocía dónde estaba el problema, así que simplemente me dedicaba a intentar poner bombillas de bajo consumo e intentar hacer un uso razonable de la instalación.

Con la utilización del EnviR y el Bridge ( modulo Internet ) que envía los datos a la web de CurrentCost y hasta septiembre pasado a Google PowerMeter he podido constatar algunas cosas:

- Que la potencia máxima que consumo no suele ser superior a los 5000W y en alguna ocasión he llegado a los 8000W, y sin embargo tengo contratados 13,8KW.
- Cuál es la distribución de consumos por horas, y he podido ver que puedo variar la planificación de  algunos consumos como el riego del césped, goteos, depuración de la piscina para valorar la conveniencia de contratar una tarifa nocturna.
- Que fundamentalmente el aumento de consumo en verano se debe al encendido de la enfriadora del aire acondicionado que va por fancoils.



Las gráficas de CurrentCost y Google Powermeter me han permitido descubrir especialmente dónde estaban los consumos grandes y ver si es posible desplazarlos en el tiempo para reducir los picos de consumo (si no se suman al consumo habitual el pico es menor) y contratar una tarifa nocturna de menor potencia sin reducir el confort.

Como anécdota puedo comentarte que los veranos anteriores al 2011 tenía encendida permanentemente la enfriadora aunque no utilizara los fancoils, y pensaba que el consumo tan elevado se debía al uso de los fancoils, de manera que los utilizaba únicamente los días de más calor, y aún así las facturas eran brutales. Ahora, mediante las gráficas he podido ver que simplemente por encender la enfriadora tengo picos de 5000W y consumos diarios de 15000Wh... sin usar el aire acondicionado!.
Evidentemente, si enciendo los fancoils la enfriadora se dispara más a menudo y el consumo es mayor, pero el problema no era ese.

En ocasiones las gráficas me han permitido ver que había dejado un goteo abierto (que provocaba un consumo sostenido de 1000W) que sabía que se correspondía con el motor del riego, o detectar que había una pequeña fuga de agua en un circuito exterior viendo que se daban unos picos bastante elevados cada 20 minutos.

En definitiva, el monitor me ha permitido conocer mucho mejor mi instalación y sólo con el hecho de haber reducido la factura a casi la mitad durante los meses de verano he amortizado con creces su coste.

Por último, indicarte que aunque estoy muy satisfecho con vuestro producto, desde la finalización del servicio de Google Powermeter, echo en falta algunas cosas, cómo el email semanal con datos del consumo y la comparativa de datos por semanas. Son cosas que, pese a ser muy sencillas también son muy útiles.

Enhorabuena por vuestro producto y espero que lo sigáis mejorando.

Atentamente,

     Manuel 

Esperemos que os sirva de ayuda para conocer las ventajas de disponer de un monitor de energía EnviR en casa o empresa.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario